Siguenos en:

Idiomas:

  • CRM
  • Contáctenos
  • Bandera Española
  • Bandera Estados Unidos

El jueves abrirán inscripciones para trabajar en temporada textil

Empresa textilera de la región realizará inscripciones para trabajadores en temporada textil el jueves y viernes.

Una reconocida empresa textil de Dosquebradas iniciará la producción de prendas de vestir para exportación en la Zona Franca Internacional ubicada en el corregimiento Caimalito de Pereira.
Para ello, dicha empresa, con el apoyo del SENA y el Departamento de la Prosperidad Social DPS, llevará a cabo la jornada de inscripciones este jueves 17 de enero de 2013 y el viernes 18 de enero en el Centro de Acopio de La Virginia, de 8 a.m. a 12 del día y de 1 a 5 p. m.
Según explicó la coordinadora del Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda Claudia de La Pava López esta primera convocatoria será de manera exclusiva para población Unidos, caracterizados por el DPS, quienes demuestren como lugar de residencia este municipio risaraldense o el corregimiento de Caimalito. 
"Las personas interesadas recibirán formación del SENA en manejo de máquinas industriales de confección durante tres meses y luego tendrán 3 meses de práctica enla empresa optando por la vinculación laboral permanente.

 

Esperamos concretar próximamente el patrocinio para los aprendices en su fase de formación", señaló Claudia de La Pava López.
Precisamente, en este primer proceso de selección se escogerán 165 personas. La meta es ofrecer formación y empleo para 500 personas, muchas de las cuales ya presentaron la hoja de vida ante el DPS, Departamento de la Prosperidad Social. Luego de cumplir las expectativas laborales de los habitantes de Caimalito y la Virginia se recibirán hojas de vida de población vulnerable adscrita a Red Unidos de otros municipios risaraldenses.
Se reitera que el proceso de selección será realizado por la empresa en las instalaciones del SENA en La Virginia, conocidas como Centro de Acopio y las prendas de vestir serán elaboradas con fines de exportación, pues el lugar de confección será la Zona Franca Internacional ubicada a orillas del río Cauca a su paso por Caimalito y La Virginia.

Para ver el artículo original del Periódico La Tarde haga click aquí:

http://www.latarde.com/noticias/economica/107269-el-jueves-abriran-inscripciones-para-trabajar-en-temporada-textil